MARKETING DIGITAL ONLINE

LAS HERRAMIENTAS PARA LIDERAR EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE

Marketing Digital

¿Que es el marketing digital?

El Marketing Digital es el trabajo que se realiza fuera de la pagina web para hacer que ésta obtenga resultados con mas visitas «de calidad» y aumente la tasa de conversión. Cuando nos referimos a visitas de calidad, queremos decir a las visitas en su pagina web de clientes potenciales. Es fácil conseguir que su web la visite mucha gente, lo dificultoso es que la visiten personas a las que le pueda interesar su producto y sus servicios.

Este trabajo se basa en publicidad en buscadores y redes sociales. Esencialmente, la publicidad en Google, acapara el 95% de las búsquedas de los usuarios respecto a otros buscadores, por lo tanto, es el mejor sitio para publicitarse. Facebook, Instagram y Twitter son las siguientes en ese orden. En todos estos medios se puede segmentar al publico para elegir que tipo de persona queremos que vean nuestros anuncios. Esto es hacer Marketing Digital Segmentado.

¿Como trabajamos con Google?

Google es el primer interesado en que nuestro sitio obtenga visitas. Su diseño en el cobro de los anuncios es interesante para todos.

¡¡Paga solo cuando alguien hace click en tu anuncio!!

Si, si nadie hace click en tu anuncio es totalmente gratis. Solo pagas si el usuario esta interesado en tu anuncio y clickea en él. Esto se denomina CPC (Coste por click)


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¿Cuanto hay que pagar por cada click?

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Esto es mas complejo. Siempre intentamos que se paguen los mínimos céntimos posibles pero es Google quien lo calculará definitivamente a través de unas pujas para asegurarse que tu publico objetivo entra en tu web.

Google sitúa tu anuncio durante unos días en un estado de aprendizaje. Esto quiere decir que la inteligencia artificial de Google, esta estudiando de que manera hacer mas efectivo tu anuncio. Google por si solo decidirá en que momento aparecerá tu anuncio para rentabilizarlo lo mejor posible.

¿ Cuanto cuesta tu anuncio en Google?

Lo que tu quieras. Pon un gasto máximo mensual y solo pagarás eso, ni un Euro de más.

Una vez tengas una buena pagina web es el momento de mostrar tu producto o servicio. Nosotros haremos tu publicidad en Google y controlaremos los resultados que va obteniendo. Es importante analizar los primeros datos que van llegando para así poder afinar mejor el anuncio y conseguir mejores resultados y más visitas en tu web, lo que técnicamente se conoce como mejorar el CTR  (Click Through Rate)

Puedes probar con un mínimo presupuesto y si le ves buenos resultados, puedes subir la inversión. Al final tratamos que lo que hayas invertido lo recuperes mes a mes.

Al principio hay que tener paciencia y dejarse aconsejar. Los resultados pueden tardar un poco en llegar, pero no te preocupes, poco a poco veras como tu publico empieza a visitar tu sitio web.

DETALLES DEL ADJUNTO especialista-marketing-digital-en-estepona.-anuncios-en-facebook-para-conseguir-mas-visitas

Publicidad en facebook y demás redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el motor online de la sociedad.. Basta con echar un vistazo a las estadísticas de usuarios que usan cada una de ellas y nos echaremos las manos a la cabeza.

Al igual que en Google, la publicidad en redes sociales se basa en encontrar un publico objetivo y mostrar los anuncios solo a ellos, ahorrando dinero y no desperdiciándolo en mostrarle el anuncio a quien no le interese. La única diferencia con la publicidad en los buscadores es que en estos medios la publicidad aparece sin que el publico objetivo la requiera. Te lo explico; Cuando un usuario necesita un servicio de fontanero en granada por ejemplo, buscara en un buscador (Google) «fontanero en Granada» y con esa búsqueda se accionara el disparador que mostrará nuestro anuncio si esta relacionado con la fontanería y tiene las palabras clave oportunas, en cambio, en las redes sociales, la publicidad se muestra por intereses de usuarios, es decir, se expone un anuncio y se muestra a cada persona que tenga los intereses relacionados con el anuncio. Te pongo un ejemplo; un usuario que le gusta el deporte en general, pero concretamente le apasiona el tenis. Las redes sociales saben esto, (por el tipo de publicaciones que hagamos, por los comentarios que escribamos o por los cookies que tengamos por nuestras búsquedas) y nosotros le pedimos a las redes sociales, que si nuestro producto es, por ejemplo una raqueta de tenis, se la muestre a toda persona que tenga intereses por el tenis y no a otros usuarios. Además, tanto en buscadores como en RRSS, se puede concentrar la aparición del anuncio en zonas, ciudades o países. Una vez más, esto es segmentación de publico.

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Sabemos que existen conceptos extraños con términos difíciles de entender, pero no te preocupes, estamos para ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda que tengas en el menor tiempo posible.